Data Chaco Data Chaco

Habilitan mejoras en espacios públicos en los 134 años de Laguna Blanca

En el acto oficial, además, se entregaron herramientas a emprendedores de la zona. También se inauguraron refacciones en la plazoleta central.

Actualidad 15 de julio de 2022
Aniversario de Laguna Blanca.
Aniversario de Laguna Blanca.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves múltiples obras de infraestructura para la localidad de Laguna Blanca, en el marco de su 134° aniversario. Junto al intendente local, José Panzardi, ambos funcionarios inauguraron refacciones en la plazoleta central “Thiago y Benjamín” y el paseo costanero, un nuevo cartel luminoso en la entrada de la ciudad y entregaron herramientas a emprendedores.

“Cada vez que conmemoramos un aniversario en cualquier localidad, tenemos que rendir un homenaje a nuestros padres fundadores. Además, quiero decirle a cada vecino: siéntanse orgullosos, porque esta ha sido la generación que transformó Laguna Blanca para siempre”, sostuvo el mandatario durante el acto central.

Capitanich inauguró en primer lugar la obra del cartel de ingreso a la localidad, que contiene letras corpóreas con ilustraciones de colores, que dan una impronta diferente al ingreso al pueblo y la primera impresión de los visitantes.Aniversario de Laguna Blanca.

Seguidamente, el mandatario habilitó las refacciones en la plazoleta central “Thiago y Benjamín” y en el Paseo Costanero, trabajos que demandaron una inversión de $16.626.127, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata de una remodelación total de ambos predios, con nuevas estructuras básicas y de aerobics para los ciudadanos.

Durante el acto de aniversario, el gobernador también hizo entrega de varias herramientas para siete familias emprendedoras de la localidad, a quienes se les facilitó dos hormigoneras, dos motoguadañas, dos motosierras y una cocina industrial. Todos estos materiales demandaron una inversión de $224.347, financiados por la Fundación Chaco Solidario.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “es muy bueno saber que el Estado promueve políticas públicas para garantizar los derechos de cada uno de los chaqueños. Nos preocupamos en cumplir nuestro deber y así garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail