Data Chaco Data Chaco

¿Cuáles fueron los alimentos que más subieron de precio?

Luego de los datos de inflación difundidos por el Indec en la Argentina, se analizaron los precios de algunos alimentos que más subieron estos meses.

Economía 14 de julio de 2022
frutas_verduras
Frutas y verduras.

Según los datos del Indec que se publicaron durante la tarde de este jueves, la Argentina lleva acumulada una inflación del 36,2% en lo que va del año y del 64% interanual.

En los últimos seis meses, el rubro de alimentos fue el de mayor incidencia en todas las regiones del país. Según un análisis de precios de alimentos, se registraron aumentos de hasta 67% entre enero y junio. También se observó el promedio de cuánto salían hace seis meses y a cuánto se consiguen hoy.

El ranking lo encabezó la cebolla, que tuvo una suba del 66,8% en los primeros seis meses del año. En enero, un kilo se conseguía a $65 mientras que al mes pasado ese monto aumentó a $108.

Debajo se ubicaron los huevos de gallina por docena (que subieron 66,6%), el kilo de azúcar (pasó de $84 a $133), el pack de cuatro unidades de hamburguesas congeladas (58,2%) y el café molido (56,8%).

De la lista de 50 alimentos, el aumento promedio fue del 33%. Solo dos productos bajaron de precio: el zapallo anco (bajó $2,50) y el limón (pasó de $115 a $101).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail