Data Chaco Data Chaco

Sigue la ampliación de canales y alcantarillas en Sáenz Peña

Este jueves, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, supervisó las acciones que se llevan a cabo en algunos barrios de la ciudad termal.

Actualidad 14 de julio de 2022
Bruno Cipolini supervisó obras.
Bruno Cipolini supervisó obras.

Durante la mañana de este jueves, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, visitaron la obra de ampliación de la alcantarilla de gran porte ubicada en calle 1 y 36, en la intersección de los barrios Tiro Federal y Sarmiento.

Esta obra implica la ampliación y revestimiento de mampostería de la alcantarilla. Anteriormente, en el lugar había dos alcantarillas y ahora se agrega una tercera de grandes dimensiones.

En ese contexto, es preciso mencionar que esa sección del canal de calle 1, que va desde la 28 y desemboca en el cuenco de la 68 (donde se encuentra la estación principal de bombeo), se veía limitada por la falta de volumen de dicha alcantarilla, por lo que era menester su intervención.

El intendente resaltó el trabajo intenso que viene realizando el municipio, tanto en la ampliación de canales y alcantarillas como en la puesta a punto de todo el sistema de desagües en la ciudad. Comentó que la intervención en materia de desagües se intensificó, a raíz de las consecuencias que produjo, en el 2018 y 2019, el alto milimetraje de precipitaciones.

MÁS AMPLIACIONES

Luego de ese tramo, se tiene previsto continuar con idéntica intervención en la alcantarilla de la 1 y calle 48, con el objetivo de mejorar el escurrimiento.

El intendente comentó que, actualmente, también se está realizando el reacondicionamiento del canal de la avenida 33, tanto hacia el este como al oeste, con la construcción del piso y posterior revestimiento.

En esa línea, además se está trabajando en calle 10 del barrio Hipólito Yrigoyen, con un canal que desembocará en la avenida 33 hacia la Ruta Nº 95; y la ampliación del canal de la avenida 28, ubicado en el sector del Hospital 4 de Junio.

Finalmente, se tiene prevista otra alternativa para el desagote de la represa que se encuentra entre el barrio Tiro Federal y Ginés Benítez.

De esta manera, las obras del municipio continúan avanzando en la ciudad, con el objeto de reducir el impacto de las precipitaciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail