Data Chaco Data Chaco

Declaran culpable a un hombre por abuso sexual

El mismo fue condenado por un jurado popular de doce personas, en un juicio que duró tres días en la provincia. El hombre convivía con la menor de edad.

Actualidad 14 de julio de 2022
Juicio por jurados.
Juicio por jurados.

Doce ciudadanos, seis mujeres y seis varones, integraron el jurado que declaro a Nelson José Velarde culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor de edad, de acuerdo con el requerimiento de la fiscalía y querella.

Fue al término del vigésimo primer juicio por jurados que se desarrolló entre el martes y jueves con la camarista Nº 3, María Virginia Ise, como jueza técnica.

Las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado; Migul Feldmann y Pedro Atanasof, como querellantes particulares, y Walter Pilahg a cargo de la defensa particular de Velarde.

En la primera jornada, se llevaron a cabo la selección de quienes integran el jurado popular, las instrucciones iniciales, alegatos de apertura, declaró el imputado y declararon los primeros testigos.

Durante el miércoles, concluyó la instancia de producción de la prueba y, en el tercer día de juicio, se efectuaron los alegatos de cierre, instrucciones finales y veredicto.

Las distintas instancias del juicio pueden volver a verse en el canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en https://tinyurl.com/juicioporjuradoschaco. Allí, estarán disponibles las transmisiones de: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de cierre, instrucciones finales y veredicto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail