Data Chaco Data Chaco

Phipps celebró el nuevo espacio para niños en Colonia Benítez

Este jueves, se habilitó el Centro de Desarrollo Infantil en la localidad, que asistirá a niñas y niños de 45 días a 4 años. El intendente destacó la obra.

Actualidad 14 de julio de 2022
Centro de Desarrollo Infantil de Colonia Benítez.
Centro de Desarrollo Infantil de Colonia Benítez.

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y demás autoridades provinciales y municipales, participaron este jueves 14 del acto de inauguración del nuevo y flamante edificio que albergará al Centro de Desarrollo Infantil de la localidad.

“Se trata de un ansiado lugar que brindará un servicio de cuidado y protección integral para niñas y niños de la localidad”, manifestó Sergio Phipps.

Centro de Desarrollo Infantil de Colonia Benítez.

“Esta obra es muy importante, porque los CDI forman parte de una agenda a nivel nacional con el objeto de promover la estimulación temprana, el desarrollo de la psicomotricidad, la asistencia nutricional y el fortalecimiento escolar de niñas y niños de 45 días a 4 años, y forman parte de una estrategia de inclusión social educativa que implica generar las condiciones para la universalización de salas de 3, 4 y 5, educación primaria y secundaria”, explicó Capitanich.

“Tenemos la felicidad de saber que estamos trabajando para garantizar derechos, promover la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra localidad”, concluyó el intendente.

Definitivamente, este lugar contará con distintas salas según las edades, tendrán espacios de recreación al aire libre y brindará una atención integral para su desarrollo, con asistencia nutricional, estimulación, apoyo escolar, y asistencia tanto a padres como a niños del pueblo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail