Data Chaco Data Chaco

Empleados del Congreso tendrán una suba salarial del 69%

El aumento se aplicará en dos tramos: 30% a partir del 1 de julio, y otro 30% desde el 1° de octubre, con una cláusula de revisión en noviembre.

Nacionales 14 de julio de 2022
congreso_afuera_281115
congreso_afuera_281115

Cristina Kirchner y Sergio Massa habilitaron un acuerdo paritario con los gremios con representación en el Poder Legislativo nacional, y los empleados parlamentarios tendrá un aumento acumulado del 69%, según indicaron fuentes del Congreso Nacional.

Se trata de una recomposición salarial en dos tramos: del 30% a partir del 1° de julio y otro 30% desde el 1° de octubre, con una revisión en noviembre, cuando también se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva solo para trabajadores, no legisladores.

cristina_massa

El acuerdo se selló durante una reunión en el Salón Delia Parodi, entre autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado, junto con los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

Vale recordar que en abril pasado, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su despacho. Juntos y con foto, anunciaron un aumento salarial de $20.000 para los empleados del Congreso.

Con este nuevo aumento salarial, los sueldos de los empleados legislativos cobrarán desde octubre montos que van, dependiendo de la categoría, desde los $120.000 pesos a más de $400.000, para los escalafones más altos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail