Data Chaco Data Chaco

Thelma Fardin contó que Juan Darthes declarará por primera vez

El juicio se reanudará en septiembre en Brasil y, el actor deberá presentarse el 20 de octubre, luego de cuatro años de la denuncia en su contra.

Espectáculos 14 de julio de 2022
thelma_fardin
Thelma Fardin.

La actriz Thelma Fardin comunicó que en septiembre se reanudará el juicio por abuso sexual contra Juan Darthes en Brasil. "Es un momento bisagra para mí", expresó.

"En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de 4 años (el actor) va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre”, informó la actriz en conferencia de prensa.

Y agregó: “Luego de 4 años va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”.

“Queremos resaltar cuatro años de lucha incansable en un contexto tan complejo. Thelma no estuvo sola y se contó con la colaboración de tres ministerios públicos fiscales que recibieron la denuncia y produjeron prueba, considerando que había mérito para avanzar en la acusación”, destacó Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina. 

Asimismo, Fardin explicó que el caso se acerca a un "momento de cierre", y aclaró que para ella "no se trata de venganza sino de encontrar el camino de sanar".

"Somos muy pocas las que tenemos estas herramientas para poder avanzar, y va a ser un ejemplo en qué lugar va a estar posicionada la Justicia", sostuvo.

Y sumó: "Hay es un altísimo grado de impunidad y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias".

"Hay es un altísimo grado de impunidad y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias", cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Prisión domiciliaria para el conductor que atropelló frente al teatro

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail