Data Chaco Data Chaco

El NEA, la región con menor inflación en junio: 4,9%

Según el informe del Indec, el IPC-NEA acumuló una suba del 36,3% en lo que va del año, y registró una variación internaual del 65,1%.

Actualidad 14 de julio de 2022
inflacion
inflacion

El Noreste (NEA) registró en junio una inflación del 4,9%, y fue la región con menor suba de precios de todo el país, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones tuvo el mes pasado una inflación menor a la media nacional, que fue del 5,3%, de acuerdo a los datos oficiales.

Asimismo, el NEA acumuló una variación de precios del 36,3% en el primer semestre del 2022, un índice apenas por encima del registrado a nivel país (36,2%), y sólo superado por el NOA, con el 37,6%, y Cuyo, con el 37,4%.

En tanto, la inflación interanual -tomando los últimos doce meses- llegó al 65,1% en el NEA, contra el 64% a nivel nacional, y es la región con mayor suba en ese período.

LA INFLACIÓN DE JUNIO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

Las divisiones que más aumentaron en junio en el NEA fueron Salud, con el 6,8%, y Transporte, con el 6,7%, seguidas por Bebidas alcohólicas y tabaco y Prendas de vestir y calzado, ambas con el 6%.

Más atrás se ubicaron Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 5,4%, y Bienes y servicios varios, con el 5,3%

El rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas" tuvo una variación del 4,3%, y fue la de mayor incidencia en el nivel general, al igual que en el resto de las regiones.

Por debajo del promedio se ubicaron Restaurantes y hoteles (4,8%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (4,1%), Recreación y cultura (3,8%), Comunicación (1,9%), y Educación (0,5%).

LA INFLACIÓN DE JUNIO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en junio fue el Gran Buenos Aires -GBA-, con el 5,5%, seguida por Cuyo, con el 5,3%. Por debajo del nivel general se ubicaron el NOA y la Pampeana, con el 5,2%; la Patagonia, con el 5,1%, y mientras que el NEA fue la región con menor índice, con el 4,9%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail