Data Chaco Data Chaco

La AFA fue al TAS por el partido Brasil-Argentina

Tras el fallo desfavorable de la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino presentó su reclamo ante el máximo tribunal deportivo para evitar jugar el partido.

Deportes 14 de julio de 2022
neymar-y-messi
neymar-y-messi

La Asociación de Fútbol Argentino -AFA- acudió formalmente al TAS este jueves para intentar revertir el fallo de la FIFA sobre el encuentro suspendido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Luego de que la Comisión de Apelaciones ratificara el fallo inicial, que indica que el partido deberá jugarse en septiembre, la AFA confirmó hizo una presentación ante el máximo tribunal deportivo mundial buscando poder revertir la decisión de la casa madre del fútbol.

Si bien en la dirigencia del fútbol argentino hay esperanza de revertir el fallo, también hay cautela y saben que deberán esperar unas dos semanas o algo más para conocer la decisión del tribunal ubicado en Lausana, Suiza, publicó TyCSports.

Se espera el fallo del TAS para los primeros días de agosto.

Los argumentos esgrimidos por la AFA son con el pedido de que la Selección gane los puntos del partido y que el duelo ante Brasil no se juegue.

En ese sentido, los abogados de la entidad sostienen que la suspensión del partido, luego de que autoridades sanitarias brasileñas ingresaran al campo de juego para llevarse a los jugadores acusados de haber incumplido las normas sanitarias por el covid-19, fue responsabilidad de Brasil.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail