Data Chaco Data Chaco

Prisión domiciliaria para el conductor que atropelló frente al teatro

La Justicia le impuso una fianza de un millón y medio de pesos para recuperar su libertad pero, en caso de no poder pagarla, seguirá monitoreado en su casa.

Nacionales 14 de julio de 2022
teatro_mendoza
teatro_mendoza

Aldo Díaz, el conductor de 62 años que atropelló marcha atrás a 23 personas que se encontraban afuera del Teatro Plaza el pasado domingo, salió de la comisaría para continuar con prisión domiciliaria, tal como lo solicitó su abogado defensor.

"No están dadas las condiciones para que permanezca un minuto más en la comisaría", aseguró el letrado Gabriel Galeota, luego de una audiencia en el Polo Penal Judicial de Mendoza.

Díaz podrá salir directamente de la comisaría y recuperar su total libertad si paga la suma de un millón y medio de pesos. En caso de no poder hacerlo, continuará con prisión domiciliaria.

Según el representante de Díaz, Galeota, "se ofreció el automóvil de su defendido para este fin, ya que entendemos que con eso podríamos cumplir con lo solicitado", explicó.

El conductor se encuentra imputado por "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposos todo en concurso real".

El accidente ocurrió el domingo pasadas las 22, cuando finalizó la obra de teatro "Dos locas de remate" protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Díaz terminó de ver el espectáculo y se disponía a salir con su auto cuando atropelló marcha atrás al resto de los presentes que aguardaban para saludar a las actrices.

Cómo siguen las víctimas

Del total de heridos que superaba las 20 personas, restan tres mujeres internadas. Este jueves, Hospital Central dio a conocer un nuevo marte médico en donde reveló que "Gabriela Rodríguez continua en terapia intensiva y su pronóstico continua reservado, en tanto Alejandra Córdoba y Lidia Palorma evolucionan favorablemente y se encuentran en sala común".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail