Data Chaco Data Chaco

Por correo, dimitió el presidente de Sri Lanka

Tras abandonar el país, Gotabaya Rajapaksa dimitió al cargo, luego de que manifestantes ingresaran a su residencia acusándolo de la crisis económica.

Mundo 14 de julio de 2022
srilanka_presidente
Gotabaya Rajapaksa.

Tal como lo había anticipado y ante el desalojo de la casa presidencial, renunció el mandatario de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa a través de un correo electrónico que le envió al presidente del Parlamento. En su lugar y de forma interina asumió Ranil Wickremesinghe.

La esperada decisión se dio cuatro días después de que manifestantes ingresaran por la fuerza a la residencia presidencial, lo que obligó a Rajapaksa a fugarse rumbo a Maldivas, junto a a su esposa y sus dos guardaespaldas a bordo de un avión de la compañía saudita Saudia.

Luego, desde Singapur confirmaron que el presidente llegó desde Maldivas y se quedará un tiempo allí, antes de irse a los Emiratos Árabes Unidos.

srilanka_residencia

Las protestas se intensificaron a finales de abril, ya que los manifestantes responsabilizan al ahora expresidente por la peor crisis económica del país.

srilanka

Finalmente, luego de varios días dentro de la residencia, los manifestantes se retiraron pacíficamente, al conocer la decisión de Rajapaksa, aunque anticiparon: "Continuaremos nuestra lucha", según expresó una vocera de los manifestantes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail