Data Chaco Data Chaco

Se inauguraron nuevos centros de desarrollo infantil

Ya son diez los centros de este tipo inaugurados en los últimos meses en la provincia. Hoy fue el turno de las localidades de Barranqueras y Colonia Benítez.

Sociedad 14 de julio de 2022
centros_inclusion_infantil
Se inauguraron nuevos centros de desarrollo infantil

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta mañana dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Así, el Gobierno provincial llegó a los 10 edificios construidos recientemente junto a los de Castelli, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Ciervo Petiso, Machagai, Isla del Cerrito, San Bernardo y Campo Largo.

Uno se inauguró en el barrio San Cayetano de Barranqueras con una inversión superior a los 42.5 millones de pesos, y el otro en Colonia Benítez, para el cual se destinó una inversión superior a los 36.5 millones de pesos.

“El objetivo es garantizar el desarrollo de habilidades cognitivas y manuales con el objeto de propiciar una mejora sustantiva en el rendimiento escolar en el marco de su trayectoria educativa”, destacó Capitanich.

Ambos CDI tenían planificado un máximo de 15 niños por sala, atendiendo a una población máxima de 60 por turno, desde 45 días hasta 4 años de edad. “En el caso puntual del CDI de Barranqueras, pedí que se haga una excepción y se pueda albergar a más niños ya que en la preinscripción nos encontramos con 150 inscriptos”, indicó el gobernador, totalizando así unos 270 chicos entre los dos centros.

centros_inclusion_infantil

Las obras forman parte de un paquete de 40 intervenciones en CDI cuya primera etapa, de 18 edificios, continúa en marcha. “Son espacios físicos que permiten a niños de 45 días hasta 4 años desarrollar un proceso de asistencia alimentaria y nutricional, desarrollo psicomotriz y estimulación temprana”, señaló el gobernador, y agregó: "Está comprobado a nivel internacional que los países que emprenden reformas educativas y que tienen como objetivo la inclusión temprana, objetivamente logran mejores resultados”.

En ese sentido destacó que en sala de 3 hubo una expansión significativa, pero recién se está cerca de superar el 50%. “Esto es un gran complemento y es una estrategia muy buena porque los vecinos que trabajan pueden traer a sus hijos, es un proceso en el cual se van formando, tienen alimentación adecuada y un estímulo muy importante, que para nosotros forma parte de una política de recuperación de rendimiento escolar”, aseguró el gobernador.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail