Data Chaco Data Chaco

Izquierdoz sigue sin entrenarse y no jugará más en Boca

La relación del defensor y capitán con el Consejo de Fútbol está rota. Tenía contrato hasta diciembre, pero ahora negocia su desvinculación del club.

Deportes 14 de julio de 2022
boca-izquierdoz
Foto ilustrativa.

Carlos Izquierdoz sigue sin entrenarse en Boca y su salida es inminente. Quien fuera capitán hasta hace una semana no jugará más con la camiseta Xeneize y la relación con el Consejo de Fútbol está rota y ya no hay vuelta atrás.

Por tercer día consecutivo, el defensor no se entrenó con el plantel profesional en el predio de Ezeiza y en los próximos días podría quedar definida su desvinculación. Tenía contrato hasta diciembre pero tiene ofertas de México y España para seguir su carrera en el exterior.

Aunque recibió el apoyo público de Darío Benedetto por haber quedado afuera del partido contra San Lorenzo, Cali tiene resuelto no seguir en Boca. Igualmente, tiene que negociar la rescisión de contrato anticipada para poder irse al fútbol español o al mexicano (donde ya jugó en Santos Laguna).

Izquierdoz fue uno de los principales referentes del plantel que discutió con el Consejo de Fútbol por el tema premios y encabezó la posibilidad de no concentrarse antes del partido contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El jugador tenía una cláusula en su contrato que podía ejecutar hasta el 30 de junio pasado para irse de Boca. La dirigencia le mejoró el contrato y el defensor decidió quedarse. Incluso, el Consejo de Fútbol ya tenía en sus planes ofrecerle una renovación de contrato después del 31 de diciembre próximo. Sin embargo, en las últimas semanas todos se precipitó de manera contraria.

Izquierdoz tiene 33 años y llegó a Boca en 2018. Desde entonces jugó 144 partidos y metió siete goles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail