Data Chaco Data Chaco

El impuesto al dólar turismo sube al 45%

Sin embargo, la AFIP ratificó que no afectará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

Economía 13 de julio de 2022
dolar
Habrá más restricciones con los dólares.

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) informó este miércoles por la noche que se aumentará la percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, estipulada en la ley 27.541 de Solidaridad Social, para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35% al 45%.

La resolución 5232, que lleva la firma de la titular del organismo recaudador, la economista Mercedes Marcó del Pont, dispone que a partir de este jueves se implementarán modificaciones en el artículo 35 de la mencionada legislación, con lo cual se incrementarán las percepciones a cuenta de ambos impuestos, cuando se trate de consumos de divisas para viajes y gastos en el exterior.

La medida tiene como objetivo "robustecer el frente fiscal" haciendo foco en la capacidad contributiva de determinados sectores económicos. Al mismo tiempo, ratificaron que no afectará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

Desde el Gobierno señalaron que se trata de una medida que acompaña a las anunciadas hasta el momento, destinadas a garantizar el equilibrio fiscal y promover la solvencia del Estado, en sintonía con las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail