Data Chaco Data Chaco

Un joven quiso tomarse una selfie y cayó en el volcán Vesubio

Se trata de un turista estadounidense de 23 años. Fue rescatado del cráter por los guías del lugar, y ya está fuera de peligro.

Mundo 13 de julio de 2022
turistas_volcan
Turistas se toman una selfie. Foto ilustrativa.

Un turista estadounidense de 23 años se cayó al cráter del Monte Vesubio, un volcán activo en Italia, al intentar recuperar su teléfono celular luego de que se le cayera al tomarse una selfie.

El joven de 23 años cayó varios metros en las cenizas del cráter del volcán al intentar recuperar su celular.

La situación fue advertida por los guías del parque, quienes finalmente lograron rescatarlo.

Un portavoz de la policía italiana indicó que el turista podría haber caído desde 300 metros si los guías no lo hubieran detenido.

Según informaron las autoridades, el joven sólo sufrió heridas leves en brazos, piernas y espalda, pero está fuera de peligro.

Además, el turista, cuyo nombre no ha sido revelado, habría utilizado un camino que no estaba autorizado para llegar a la cima del Monte Vesubio, ubicado a 1.281 metros.

De acuerdo a la información policial, el joven habría usado un camino que no estaba autorizado porque las entradas para visitar el volcán estaban agotadas. De esta manera, el turista estadounidense habría llegado al lado opuesto del cráter, donde no se permiten visitantes.

En el momento del accidente, en el lugar había otros dos estadounidenses, dos británicos y un austriaco.

Una vez que fue rescatado, el joven y el resto de los turistas que se encontraban en lugar fueron acusados de usurpación de terrenos públicos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail