Data Chaco Data Chaco

Copa Argentina: Belgrano eliminó a Estudiantes y pasó de ronda

Con varios suplentes, el Pirata le ganó 1 a 0 al Pincha, y se clasificó a octavos de final, donde enfrentará al ganador de Lanús-Godoy Cruz.

Deportes 13 de julio de 2022
belgrano

Belgrano derrotó 1-0 a Estudiantes por los 16vos de final de la Copa Argentina 2022, en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, y se metió en la próxima ronda.

Joaquín Susvielles, de penal, marcó el único gol del partido.

Así, el equipo dirigido por Guillermo Farré, puntero de la Primera Nacional, se clasificó a los octavos de final, y enfrentará al ganador del cruce entre Lanús y Godoy Cruz.

En un trámite discreto y parejo, con pocas situaciones se peligro, a los 12 minutos de la segunda parte llegó la gran polémica de la tarde: Joaquín Susvielles tomó un rebote de Andújar dentro del área y chocó con Emmanuel Más, quien lo impactó con el hombro en la cara. El árbitro Darío Herrera no dudó y cobró penal para Belgrano.

El mismo Susvielles se hizo cargo de la ejecución y, abriendo el pie derecho, marcó el 1-0 para el Pirata.

Después del tanto, Belgrano se refugió en su área para aguantar el resultado, mientras que Estudiantes intentó de todas las maneras llegar a la igualdad pero se terminó quedando con las manos vacías.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail