Data Chaco Data Chaco

Grabois pide subir retenciones al campo para el Salario Universal

El dirigente social sostuvo que "con 10% de aumento de retenciones a la gran producción de soja se paga el Salario Universal”.

Nacionales 13 de julio de 2022
grabois

En medio de la jornada del paro del campo, el dirigente social kirchnerista Juan Grabois volvió a apuntar contra el Gobierno, y pidió una suba de las retenciones al agro para financiar el Salario Básico Universal.

“¿Si probamos con defender a la gente en vez de arrugar con el poder? Con 10% de aumento de retenciones segmentada a la gran producción de soja se paga el Salario Universal”, escribió en Twitter el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Por otra parte, Grabois encabezó este miércoles una de las asambleas organizadas por movimientos sociales y gremios estatales en rechazo a las medidas anunciadas el lunes por Silvina Batakis.

En ese ámbito, se refirió al cese de comercialización y protestas en diferentes rutas del país que llevan adelante los productores agropecuarios.

“El paro (del campo) es parte de la puja distributiva que hay en la Argentina. Lo que no puede ser es que el Gobierno, en vez de patear para el pueblo, patee para los poderosos. Con unos puntos de retenciones a la soja -que no es sacarle nada, es un poquito de lo que ganaron con la guerra-, se paga el Salario Universal”, dijo el dirigente social, en el hall de la estación Constitución.

Asimismo, sostuvo que “el Frente de Todos tiene que recuperar el rumbo del contrato electoral del 2019 que era empezar por los últimos. Si no, será un recuerdo fallido en la historia”.

Por último, Grabois adelantó que los movimientos sociales decidieron en las asambleas de este miércoles iniciar un plan de lucha el próximo 20 de julio con asambleas y protestas en las calles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail