Data Chaco Data Chaco

El campo cerró el acto con duras críticas al Gobierno

“Estamos podridos de pagar impuestos”, afirmaron desde la Mesa de Enlace, y remarcaron que "si el Gobierno no quiere ver el rumbo es porque no quieren".

Actualidad 13 de julio de 2022
mesadeenlace

Los productores agropecuarios se manifestaron este miércoles al costado de las rutas en la denominada “jornada federal de demanda”, que incluyó un cese de comercialización, por la carga impositiva, la escasez de gasoil, el cepo a las importaciones, el nivel de retenciones y la posibilidad de un revalúo inmobiliario, entre otros reclamos.

El acto central se llevó a cabo en Gualeguaychú, donde los referentes de las entidades del campo dieron varios discursos con fuertes críticas al Gobierno.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, fue el primero en tomar la palabra, y afirmó: “No estamos acá para hacernos ricos ni porque queremos rentas extraordinarias. Estamos acá porque estamos pidiendo un acto de Justicia. Estamos podridos de pagar impuestos y de que se afanen la guita”.

“Demandamos que nos reconozcan como productores de alimentos, somos los que producimos el 66% de los ingresos que tiene el país. Si no lo quieren ver es porque no quieren, no porque no puedan, tienen la suficiente información para ver con claridad lo que les estoy diciendo. Si el Gobierno no quiere ver el rumbo, se lo tenemos que mostrar nosotros como dirigentes y sector importante del país”, expresó.

Por su parte, el líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, expresó: “Uno se encuentra con qué la política no sabe por qué estamos haciendo esto. Vamos, muchachos, ¿cómo que no saben? Estamos haciendo esto porque vinieron haciendo escenas de peleas, generando una incertidumbre total en la Argentina. No solamente a la gente del campo, sino también al resto de la sociedad. Hicieron irse a dos ministros y ahora los destituyentes son los otros”.

A su turno, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó: “Tenemos mucho para dar, y para eso todo debemos cumplir un rol en la sociedad, y el Estado también tiene que cumplir con nosotros. Si no, nos convertimos en un bolsillo de payaso, en una caja abierta, que da y da sin recibir nada”.

“Venimos de dos años de pandemia. Este sector no paró, pero alrededor nuestro hubo mucha gente que sufrió, perdió su laburo y hasta sus vidas. Agradecemos a Dios que pudimos seguir trabajando y pondremos empeño en seguir haciéndolo. Le pedimos al Gobierno que hagan lo que tienen que hacer, y que después se corran a un costadito, que no necesitamos más nada, nosotros solos vamos a saber manejarnos”, afirmó.

En el cierre del acto, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, indicó: “Con todos los comentarios que hemos escuchado, estamos llegando a la conclusión de que el problema quizás sea moral más que político. Porque, realmente, estamos poniendo las cosas patas para arriba y vamos en contramano de lo que deberíamos hacer”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail