Data Chaco Data Chaco

Crimen de María Marta: "Pachelo es capaz de matar y mucho más"

La fiscalía acusó al vecino de García Belsunce por su asesinato, asegurando que ocurrió en un contexto de robo. Además, afirmaron que el hombre la "odiaba".

Actualidad 13 de julio de 2022
maria_marta_garcia_belsunce
maria_marta_garcia_belsunce

Este miércoles, en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, el fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari acusó al vecino de la víctima, Nicolás Pachelo por el asesinato, alegando que es un "narcisita, ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más".

El debate inició alrededor de las 11, y estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, presidido por el juez Federico Ecke e integrado por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Frente a los presentes, Ferrari aseguró: “Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta Gracía Belsunce. Es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia. Es un psicópata, narcisita, ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más”, sostuvo.

nicolas_pachelo

Según la fiscalía, esa tarde del 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce sorprendió a Nicolás Pachelo robando en su casa, lo que desencadenó el trágico final.

Además, Ferrari aseguró que Pachelo “odiaba” a María Marta porque ella había solicitado que sea expulsado del country El Carmel, donde ocurrió el crimen.

Por su parte, el fiscal Federico González sostuvo que entre los años 2000 y 2018 Pachelo tenía una “empresa criminal” que se dedicaba al robo de viviendas.

Según González, Pachelo “sustrajo una caja metálica de seguridad, correspondiente a la actividad solidaria de la víctima”.

En ese momento, María Marta lo habría descubierto dentro de la vivienda, por lo que él “la golpeó y efectuó un disparo en la cabeza y luego otros 5 en su cráneo. Quería robar y lograr impunidad”, dijo.

Además de Nicolás Pachelo, también están imputados por el crimen, los exvigiladores del country, Norberto Glennon y José Ortiz. Aunque el primero, es el único que llegó al juicio en prisión, por una serie de ocho robos cometidos entre 2017 y 2018.

Por primera vez, Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta, se presentó como como particular damnificado en este tercer juicio, ya que fue absuelto de la causa y quedó en libertad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail