Data Chaco Data Chaco

River quiere levantar cabeza hoy ante Barrancas Central

El Millonario, que viene de cuatro partidos sin ganar, choca con el Guapo este miércoles, por los 16avos de final del certamen. Las posibles formación acá

Deportes 13 de julio de 2022
marcelo-gallardo-y-matias-biscay
Foto de archivo.

Después varios golpes, River buscará enderezar el rumbo este miércoles cuando enfrente a Barracas Central, desde las 21.30, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis). A continuación, te contamos todo lo que hay que saber.

Cómo llega River al partido con Barracas Central

El Millonario, que accedió a esta instancia luego de aplastar 5-0 a Laferrere en Salta, llega al encuentro con el Guapo con un andar irregular y en deuda desde lo futbolístico ya que viene de caer 2-0 con Godoy Cruz el último domingo. Además de haber quedado afuera de la Copa Libertadores..

Por eso, Marcelo Gallardo tiene la idea de mover algunas piezas en el equipo con el objetivo de revertir este presente. En primer lugar, sin Enzo Pérez por lesión (se desgarró el isquiotibial derecho), Bruno Zuculini será el encargado de tomar la posta en el centro del mediocampo.

Las otras dos modificaciones que analiza el DT tienen que ver netamente con una cuestión táctica y de rendimientos. Leandro González Pirez dejará el once de River y en su lugar jugará Jonatan Maidana, quien se perdió el duelo con el Tomba por estar suspendido; mientras que Esequiel Barco volverá a estar desde el arranque, aunque resta definirse si lo hará por José Paradela o Braian Romero.

 Cómo llega Barracas Central al duelo con River

Por su parte, Barracas Central se metió en 16avos de final de la Copa Argentina gracias a la goleada por 4-1 a Acassuso en el debut, y arriba envalentonado al choque con River tras dos triunfos en fila: le ganó 2-1 a San Lorenzo y el fin de semana superó 2-0 a Talleres en Córdoba.

De esta manera, en principio Alfredo Berti mantendría la base de los futbolistas que lo hicieron el sábado pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque dependerá que cómo evolucionen físicamente.

La probable formación de River

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, José Paradela o Braian Romero, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

La probable formación de Barracas Central

Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Facundo Mater; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail