Data Chaco Data Chaco

Desde las 00, comienza el cuarto paro del campo

Este miércoles, desde las primeras horas, el sector paralizará sus actividades, en reclamo por la falta de gasoil, entre otros puntos de demanda.

Actualidad 12 de julio de 2022
campo
Campo.

En poco más de dos años y medio de gestión de la administración de Alberto Fernández, la Mesa de Enlace ya concretó tres paros agropecuarios y en las próximas horas iniciará el cuarto.

En esta oportunidad, el gremialismo rural convocó a la protesta ante la escasez de gasoil y, en líneas generales, contra la política económica del Gobierno nacional.

El paro por 24 horas que incluirá el cese de comercialización de granos y hacienda, además de movilizaciones y actos al costado de las rutas, fue anunciado semanas atrás por los líderes de la Mesa de Enlace, integrada por CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro.

Mientras tanto, los grupos de productores denominados “autoconvocados” pero que en la práctica persiguen consignas de la oposición, tildaron a la medida de fuerza como “tibia”, agrandando así la grieta que actualmente hay en el sector.

Lo cierto es que los reclamos del campo, tanto de la Mesa de Enlace como de los autoconvocados, van siempre por el mismo camino y es básicamente contra el Gobierno de Alberto Fernández y las medidas de intervención en los mercados de granos y carne.

Este miércoles, los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace estarán presentes en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un acto en el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 14, desde donde los productores marcharán hasta el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendrá lugar una asamblea prevista para las 12.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail