Data Chaco Data Chaco

Con muchas actividades, llega la Bienal de Esculturas 2022

Se trata de un mega evento de cultura internacional que se realiza en Resistencia. En la nota te contamos todas las opciones que se podrán realizar.

Sociedad 12 de julio de 2022
bienal
Llega la edición 2022 de la Bienal de Esculturas del Chaco

Luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, volverá a realizarse de manera presencial la Bienal de Esculturas en Chaco. Se trata de un evento cultural internacional que comenzará el sábado 16 de julio y se extenderá hasta el 23, con una serie de actividades pensadas para todos los ciudadanos.

Este año la celebración será especial, es que el evento fue impulsado por el artista Fabriciano Gómez, quien falleció en el 2021 y por ese motivo, la XII Bienal de Escultura del Chaco se centrará en su conmemoración.

bienal3

Impulsada por la Fundación Urunday y con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, un año más la Bienal se posiciona como uno de los eventos turísticos de interés para las vacaciones de invierno. Cabe recordar que fue suspendida por la pandemia en 2020 y que este año se la considera «La bienal de Fabriciano sin Fabriciano» por ser la primera edición donde no estará presente su fallecido mentor, el artista Fabriciano Gómez (1977-2021).

El despunte de la Bienal del Chaco será el sábado 16 a las 20:30 con una obra culminante de la música universal: La Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Resistencia, bajo la batuta del director Jorge Dumont.

Te contamos todos los talleres, actividades y los músicos que habrá durante toda la Bienal 2022 en el siguiente link: Destinonea

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail