Data Chaco Data Chaco

El Gobierno subiría el salario mínimo, vital y móvil

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseveró que el Consejo del Salario Mínimo tiene agenda para agosto y que se actualizarán valores.

Economía 12 de julio de 2022
dinero_sueldos
Dinero.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía "no cambia el programa económico", y que los anuncios que hizo el lunes por la mañana "no son de una política de ajuste", sino que son medidas que "el Gobierno nacional viene sosteniendo hace tiempo".

Por otra parte, dijo que la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo sigue agenda para agosto, a la vez que están siguiendo de cerca la evolución de los precios, por lo que en caso de que las negociaciones salariales queden atrasadas respecto de la inflación, se reabrirán las paritarias.

"Las medidas (que anunció la ministra Batakis) son las que viene sosteniendo el Gobierno nacional hace tiempo, así que lo que ha hecho es ratificar un rumbo que ya habíamos adoptado. Que tenemos que tender al equilibrio fiscal lo ha anunciado el Presidente hace tiempo", dijo Moroni en una entrevista radial.

"El cambio de ministro no cambia el programa económico", agregó.

Según el ministro de Trabajo, los anuncios de Batakis apuntan a "un ordenamiento respecto a los recursos efectivos del Estado, que es muy razonable" y que "no es una política de ajuste".

"Hay ciertas cosas que son racionales", señaló Moroni sobre los anuncios, con los que dijo estar "absolutamente de acuerdo", ya que "es el programa del presidente y de todo el gabinete".

"No es la política de la ministra Batakis sino la de todo el Gobierno. El presidente (Alberto Fernández) lo ha dicho muy claro. Lo hemos ratificado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue ratificado por el Congreso. Iremos acomodando los gastos conforme a los recursos", apuntó en diálogo con Radio Nacional y con Radio 990.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail