Data Chaco Data Chaco

El video: un auto atropelló a 23 personas a la salida de un teatro

Ocurrió anoche en Mendoza, tras la función de "Dos locas de remate", interpretada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Tres heridos se encuentran graves.

Nacionales 11 de julio de 2022
teatro_mendoza
El auto se estrelló marcha atrás contra el teatro, atropellando a más de 23 personas.

En la noche de este domingo, a la salida del Cine Teatro Plaza de la localidad mendocina de Godoy Cruz, un conductor que salía de ver la obra "Dos locas de remate", interpretada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, atropelló todas las personas que se encontraban en la puerta del lugar, esperando para saludar a las actrices.

Por el lamentable hecho que ocurrió pasadas las 22, unas 23 personas resultaron heridas, de las cuales 15 fueron internadas, “tres heridos en código rojo”, en el Hospital Central y al establecimiento médico Luis Lagomaggiore, según confirmó el intendente Tadeo García Zalazar.

El conductor del vehículo es un artista plástico de 62 años quien había asistido a la obra con un acompañante y, por razones que aún resta determinar, perdió el control del vehículo incrustándose marcha atrás en el Teatro Plaza.

Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el conductor habría intentando estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero al intentar maniobrar "se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático", lo que provocó el accidente.

El hombre que presenta una discapacidad se encontraba en shock y aseguraba que "no lo hizo a propósito", según testigos. De todas maneras, se encuentra detenido y se descartaron restos de alcohol ni drogas en sangre.

“Es una tragedia”, dijo Silveyra

“Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca imagine ver algo así. Se trataba de una noche gloriosa y maravillosa que tuvo el infortunio de terminar así. No podemos creer lo que pasó”, dijo en diálogo con TN.

Por su parte, Llinás expresó: “Justo había terminado la función. Por unos minutos nada más no nos agarró a nosotras”, dijo aliviada la también actriz al brindar una entrevista a El Sol de Mendoza.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail