Data Chaco Data Chaco

Djokovic venció a Kyrgios y ganó Wimbledon por séptima vez

El serbio impuso su jerarquía y se llevó la victoria por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6. Así, llegó a los 21 títulos de Grand Slam y está uno por detrás de Rafael Nadal.

Deportes 10 de julio de 2022
djokovic_wimbledon

Novak Djokovic impuso toda su jerarquía y se consagró en el torneo de Wimbledon por cuarta vez consecutiva, al derrotar al australiano Nick Kyrgios, en cuatro sets, por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6.

Así, el actual número 3 del mundo fue de menor a mayor con su juego y terminó por ganar su primer Grand Slam del año, tras la ausencia en Australia y la derrota en cuartos de final de Roland Garros ante Rafael Nadal.

Con este nuevo título, el serbio alcanzó los 21 Grand Slam, uno por debajo de Rafa Nadal que, tras ganar este año el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, tiene ya 22 grandes trofeos.

Hasta ahora, Djokovic y Kyrgios solo se habían enfrentado en dos ocasiones, en cuartos de final del torneo de Acapulco en 2017 y tres semanas más tarde en octavos de final de Indian Wells, y en ambas había ganado el australiano, que esta vez no pudo seguir con la racha.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail