Data Chaco Data Chaco

Mataban caballos y vendían su carne en carnicerías

Los equinos eran descuartizados con un pico en una casa de La Matanza para luego ofrecer su carne como hamburguesas y picadas. Cinco animales fueron rescatados.

Nacionales 10 de julio de 2022
caballos_lamatanza
Desarticularon el matadero de caballos en La Matanza.

Luego de trabajos investigativos, efectivos de la Policía bonaerense se acercaron a una vivienda en La Matanza, donde encontraron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda, quienes se dieron a la fuga al verlos. Una vez dentro de la casa, se encontraron con el horror: tres caballos asesinados salvajemente para vender su carne en carnicerías de la zona

Las vísceras de los animales brutalmente masacrados con un pico, sus huesos y sangre se encontraban desparramados en el piso, colmando el aire de olor a putrefacción. A un costado, había otros cinco caballos, asustados, esperando su destino final.

caballos_lamatanza

Según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), la masacre tenía como objetivo la venta de la carne de caballo para hamburguesas, picadas y otros derivados utilizados para la faena clandestina.

En total, fueron decomisados 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, y balanza. Mientras que tres personas resultaron detenidas por el robo de los animales y su faena.

La Policía busca a los dueños de los cinco caballos que lograron sobrevivir y la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de La Matanza, a cargo de Belén Casalgato.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail