Data Chaco Data Chaco

Elon Musk busca abandonar la compra de Twitter

El magnate está intentando romper el contrato por 44 mil millones de dólares por la adquisición de la red social del pajarito.

Mundo 08 de julio de 2022
elon-musk
elon-musk

Elon Musk está intentando oficialmente retirarse de su acuerdo por la compra de Twitter, que asciendo a 44.000 millones de dólares.

En una presentación realizada este viernes, el equipo legal del magnate, CEO de la firma Tesla, afirmó que se retiraba del acuerdo porque Twitter estaba en “incumplimiento material” de su convenio y había hecho declaraciones “falsas y engañosas” durante las negociaciones.

Así, Musk está preparando el terreno para abandonar el pacto desde hace unas semanas, apenas después de firmarlo.

El empresario acusó a Twitter de publicar estadísticas engañosas sobre la prevalencia de bots de spam en la red social.

Sin embargo, no está del todo claro que el magnate pueda abandonar legalmente su acuerdo simplemente porque no está contento con la presencia de spam en Twitter, algo que podría haber investigado antes de firmar el acuerdo, según trascendió.

“Durante casi dos meses, Musk ha buscado los datos y la información necesaria para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter”, expresó el equipo del fundador de SpaceX.

Y agregó que: “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”.

Por su parte, a principios de junio, la red social del pajarito abrió el acceso “firehose” a su servicio para que Musk pudiera recibir y analizar cada tuit a medida que se publicaba. Por esta razón, desde la compañía afirmaron que hicieron todo lo posible para demostrar que cumple con las peticiones del empresario sudafricano.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail