DataChaco DataChaco

Los tres jugadores que busca Riquelme para Boca

Tras despedir a Battaglia, el Xeneize podría cerrar alguno antes del cierre del libro de pases, pero los buscan para apuntalar al plantel de cara a 2023.

Deportes 08 de julio de 2022
boca_riquelme
Riquelme.

En Boca todavía siguen los temblores por la eliminación en la Copa Libertadores, que derivó en el despedido de Sebastián Battaglia como entrenador. Con Hugo Ibarra como director técnico interino por varios partidos, los dirigentes se abocarán a dos cuestiones, sin apuro: la búsqueda de un técnico y de refuerzos, que podrían llegar para este mercado o ya para el 2023. 

Tres son los jugadores que más le gustan a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de cara a lo que viene, la idea está en sumar un nombre por línea.

Adonis Frías, el apuntado para la defensa

En la defensa el que gusta es Frías, defensor central de 24 años, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia, club con el que fue campeón de la Sudamericana y de la Recopa. La idea sería recién incorporarlo de cara a la Libertadores 2023 y podría cerrarse en poco más de un millón y medio de dólares.

Toto Belmonte

En la mitad de la cancha el apuntado es Tomás Belmonte, también de 24 años y jugador de Lanús. Con el Grana hay charlas avanzadas y la propuesta inicial del lado de Boca fue rechazada. Era cambiar mano a mano el 50 por ciento de Jorman Campuzano por la mitad de la ficha del Toto.

Desde el Sur dijeron que pretenden más porque consideran que ambos jugadores no valen lo mismo y quieren incluir en la negociación a algún juvenil Xeneize: el central Gabriel Aranda o el enganche Aaron Molinas.

Valoyes, el delantero que gusta en Boca

En la delantera el anhelo es el colombiano Diego Valoyes, actual jugador de Talleres de Córdoba. Es un jugador que vienen siguiendo desde hace un tiempo largo, por el que probaron sin suerte en este mercado y por quien volverán a la carga en el próximo libro de pases.

Saben que ahora será complicado reflotar el diálogo con Andrés Fassi, presidente de la T, porque su equipo está en cuartos de final de la Libertadores y Valoyes es una pieza  importante en el ataque de Pedro Caixinha.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail