DataChaco DataChaco

Festival cultural por el Día de la Independencia en Sáenz Peña

Este sábado se celebrará el Día de la Independencia en nuestro país, por lo cual, desde el Gobierno provincial invitan a participar de esta jornada cultural.

Cultura 08 de julio de 2022
Bandera_Argentina
Bandera argentina.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco y el Instituto de Cultura de la Provincia, invitan a la jornada cultural y de derechos que se llevará a cabo este sábado 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, a partir de las 16, en el Parque del Encuentro (avenida Malvinas Argentinas esquina 9 de Julio) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Se trata de una agenda coordinada con Nación y vinculada a las capacitaciones del programa provincial ‘Promotores y Promotoras de Derechos Humanos’ y el programa nacional ‘Pasa la Posta’ y, en la cual se propone la realización de un encuentro cultural que reúna a jóvenes en un espacio público para compartir experiencias y potenciar el emprendedurismo local”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.

Esta jornada cultural tendrá como broche de oro un festival musical con la actuación de los grupos Amansaloco y Los Puntah. También, a lo largo de la tarde y siguiendo durante la noche, habrá feria de emprendedores locales del “Club de Emprendedores”, food tracks con variadas opciones gastronómicas para degustar en familia y con amigos, y stands informativos sobre las políticas públicas para garantizar el respeto por los derechos humanos.

PROMOVER LOS DERECHOS DE TODXS

Los programas "Promotoras y Promotores de Derechos Humanos" y "Pasá la Posta" son dos propuestas que tienen como objetivo la territorialización y la formación comunitaria en materia de DDHH, anunciadas el pasado 25 de marzo por el Gobierno chaqueño.

La iniciativa de promotores es impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y tiene como finalidad que cualquier ciudadano pueda ser un sujeto activo en la difusión y promoción de los derechos de todos.

La implementación de este programa se realiza a través de capacitaciones presenciales y virtuales con material didáctico, sobre conocimientos y conceptos básicos en la materia, acompañados de las herramientas que el Estado brinda para el correcto ejercicio de derechos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail