Data Chaco Data Chaco

"Por ahora, no se avanza con el salario básico universal"

Así lo aseguró la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien remarcó que esa medida "es motivo de estudio" pero que "no dan las cuentas".

Actualidad 07 de julio de 2022
Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves por la tarde que por el momento no se avanzará en el proyecto del salario básico universal, impulsado desde un sector del oficialismo.

“La cuestión del salario universal se discutió en el mundo y en la Argentina también siempre fue un planteo. En realidad, ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hija (AUH)”, argumentó la funcionaria en una conferencia de prensa oficial.

En esa línea, afirmó que si bien "todo es motivo de estudio y de conversación, no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina".

Por otro lado, Cerruti se refirió a la última medida del Banco Central (BCRA), que dispuso restringir las compras en cuotas en el free shop, y subrayó que "se está hablando de las prioridades de financiamiento".

“Esto habla de las prioridades que está marcando el Gobierno y el Banco Central sobre los sectores a los que tienen que estar destinados los dólares, que son la salud, el campo, la industria y no las compras suntuosas”, indicó Cerruti, quien además afirmó que "hay que elegir a dónde se dirigen los dólares".

A su vez, en relación a la agenda del presidente Alberto Fernández tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la portavoz indicó que "el presidente estuvo trabajando todos estos días, y cada uno de los ministros esta llevando adelante su agenda, que es nutrida", y se explayó: "A veces esa agenda tiene actos públicos y otras veces son reuniones de trabajo. En estos días se reunió con el titular de Diputados, la ministra de Economía, el lunes a la noche cenó con la Vicepresidenta. El Presidente está en control del país”.

Por último, la funcionaria adelantó que en los próximos días se tomarán medidas en materia inflacionaria, tales como "sobre precios, como Precios Cuidados, pero también con la creación de empleo, los ajustes de los salarios y van a conversar con empresarios”.

En este aspecto, Cerruti lanzó una dura crítica a los empresarios y comerciantes que aumentaron los precios luego de la incertidumbre que despertó la salida de Martín Guzmán del Gobierno.

“Esperamos que las prácticas especulativas terminen rápidamente y todos entiendan que cuando hablamos de los precios hablamos de los alimentos de los argentinos y las argentinas”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail