Data Chaco Data Chaco

No se podrá más comprar en cuotas en los freeshops

Así lo dispuso el Banco Central. Esta medida se suma al cepo para el financiamiento en pasajes al exterior y para las compras hechas al "Puerta a puerta".

Actualidad 07 de julio de 2022
dutyfree

El Directorio del Banco Central de la República Argentina resolvió este jueves restringir la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en todos los freeshops del país, en una nueva medida que afecta a las personas que viajen al exterior. 

Esta decisión se suma a la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior, y también para la compra de productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta, definida la semana pasada.

"De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en: pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial y productos en tiendas libres de impuestos", estableció el Banco Central, mediante un comunicado.

Esta nueva medida fue definida pocas horas después de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijera que "el derecho a viajar colisiona con la generación de empleo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail