Data Chaco Data Chaco

"La incapacidad de generar divisas es del Gobierno, no del turismo"

Empresas de turismo cruzaron a la ministra por su polémica frase sobre "el derecho a viajar" y, aseguraron que el sector " genera trabajo en cada rincón del país".

Actualidad 07 de julio de 2022
invierno_turismo
Turismo en invierno.

Luego de las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis sobre los viajes, las empresas de turismo agrupadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), retrucaron que se trata de “una frase desafortunada que no tiene ningún sustento con la realidad”.

Batakis había expresado que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, lo que causó revuelo en diferentes sectores, especialmente en el de turismo.

batakis

Por lo que el presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, manifestó que “el turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5.000 agencias de viaje, de los empleados de aerolíneas aéreas, aseguradoras, etcétera”, contestó en diálogo con TN.

Asimismo, el líder del sector explicó que “la ministra confunde las compras en el exterior – que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria – con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso, ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”.

“Tomar medidas como el Impuesto País; el anticipo de ganancias y la cancelación de las cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito, está comprobado que fracasó, no solo no cumplen con los objetivos para las que fueron creadas, sino que no hacen más que limitar a una industria pujante que da empleo genuino en cada rincón de la Argentina”, aseguró Hani.

“La incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades es de los funcionarios, no del turismo”.

Finalmente, Hani fue contundente: “Las mismas medidas y declaraciones de siempre traerán, ni más ni menos, que los mismos resultados: ni dólares, ni trabajo, ni producción y una gran frustración para quienes necesitan viajar al exterior”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail