Data Chaco Data Chaco

Suspenden la sesión especial del Senado de este jueves

Legisladores del Frente de Todos esperaban tratar este jueves el proyecto que amplía la Corte Suprema a 25 miembros, pero no podrán hacerlo.

Actualidad 06 de julio de 2022
senado
Senado.

La sesión programada para este jueves en el Senado en la que el oficialismo pretendía aprobar el proyecto que amplía la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, fue suspendida hasta nuevo aviso.

Fuentes del oficialismo indicaron que el aplazamiento tuvo que ver con problemas de logística y de salud de algunos senadores. Sin embargo, en las últimas horas se puso en duda que llegaran al quórum para abrir la sesión.

Juntos por el Cambio, que se opone al tratamiento del proyecto, había anunciado que solo bajaría al recinto de sesiones en el caso en el que el Frente de Todos lograse reunir el número de 37 senadores.

A los 35 senadores propios, el oficialismo suele sumar a sus aliados: el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana. Últimamente, además, vota con el oficialismo la riojana Clara Vega, quien, originalmente, ingresó al Senado en 2019 en la lista de Juntos por el Cambio.

Visto que el Congreso de la Nación entrará en receso por las vacaciones de invierno, se estima que la sesión no podrá tener lugar antes del mes de agosto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail