Data Chaco Data Chaco

Se agudiza la falta de gasoil en algunas provincias del país

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas volvieron a mostrar cómo se encuentran las distintas regiones.

Actualidad 06 de julio de 2022
ypf_nafta_combustibls_naftas
Gasoil.

Las dificultades para acceder al gasoil ya afectan a todas las provincias, al punto de quedar once provincias con desabastecimiento o graves problemas para conseguir, según advirtió este miércoles Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Entre el 25 de junio y el 1 de julio, los transportistas de cargas elevaron reclamos con problemas de diferente magnitud para acceder al combustible en todos los distritos.

El "Mapa de abastecimiento de gasoil", una suerte de semáforo virtual que los técnicos de FADEEAC actualizan diariamente, ya no muestra ninguna provincia en verde, como había ocurrido entre el 15 y 25 de junio, cuando sólo Tierra del Fuego estuvo en ese estado.

CÓMO SE ENCUENTRA LA SITUACIÓN DEL GASOIL EN EL PAÍS

Once distritos están en rojo (identifica a las zonas con alto impacto de desabastecimiento en las que hay muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible. En algunos casos más de 12 horas): Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

Una provincia en naranja intenso (el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos): San Luis.

Nueva provincias en naranja (el promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad; tiempos de espera sustantivos y sobrecostos): Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Chaco y CABA.

Tres provincias en amarillo (se identifica a los distritos en los que el promedio de suministro es inferior al normal y se registran demoras leves para la carga): Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail