Data Chaco Data Chaco

"Batakis se comprometió con los objetivos del programa del FMI"

Así lo sostuvo la directora del organismo, Kristalina Georgieva, quien dijo que la nueva ministra "entiende el propósito de la disciplina fiscal".

Actualidad 06 de julio de 2022
kristalina_fmi
kristalina_fmi

La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, indicó a funcionarios del FMI que apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares entre el organismo y la Argentina, según sostuvo la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva.

En esa línea, Georgieva señaló este miércoles que destacaría el deseo del FMI de seguir apoyando a Argentina cuando hable con Batakis, quien asumió este lunes, en reemplazo de Martín Guzmán.

Asimismo, la directora del organismo internacional de crédito indicó que la nueva ministra de Economía  de la Argentina "entiende el propósito de la disciplina fiscal y también que si se quiere ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante", según la agencia Reuters.

Mientras tanto, Batakis ya habló con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y se ha comprometido a apoyar los objetivos del acuerdo entre la Argentina y el FMI.

A su vez, Georgieva dijo que "el mundo está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar con el Fondo de forma constructiva para lograr estos objetivos".

En ese marco, afirmó que la Argentina se enfrenta a un "momento muy complejo, muy difícil", y aseguró que el FMI "haría lo posible para ayudar" a las autoridades argentinas "a hacer frente a la inflación".

"La ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si se quiere ayudar a los pobres, no puede ser en condiciones de inflación galopante", remarcó la directora del FMI.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail