Data Chaco Data Chaco

El Gobierno negocia la nueva lista de Precios Cuidados

Según indican referentes del sector, podría anunciarse este jueves e implementarse a partir del viernes. El aumento sería de un 3 por ciento.

Actualidad 06 de julio de 2022
Precios Cuidados.
Precios Cuidados.

Tras la designación de Silvina Batakis, Guillermo Hang, quien continúa como secretario de Comercio Interior, negocia con las empresas de consumo masivo el detalle de la lista de productos y el aumento que se aplicará para el plan oficial.

De esta manera, se está avanzando en el cierre final de la canasta de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, que se estima que tendrá menos de los 1350 artículos actuales y más de 700.

Además, se espera que los aumentos ronden el 3% mensual. El objetivo del Gobierno es que el incremento de los productos de Precios Cuidados no supere las dos cifras durante el próximo trimestre. En la última actualización implementada en junio, la suba promedio de precios fue del 2,2%.

En las empresas de la industria alimenticia coincidieron con la idea de disminuir la cantidad de artículos de la lista para asegurar el abastecimiento en las góndolas.

Sin embargo, también insistieron en la necesidad de reducir la diferencia de precios entre los productos de Pecios Cuidados en relación con aquellos que no pertenecen al programa oficial. Para las compañías, la inflación de los próximos meses hará incrementar la brecha entre ambas canastas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail