Data Chaco Data Chaco

Mujeres al Frente volvió a reclamar las computadoras para la EPGS N° 2

Con una nueva manifestación frente a Casa de Gobierno, padres, alumnos y docentes pidieron el beneficio para el sector, así como las recategorizaciones.

Sociedad 05 de julio de 2022
Mujeres al Frente en Gobierno.
Mujeres al Frente en Gobierno.

Este martes por la mañana, integrantes de Mujeres al Frente del barrio Emerenciano volvieron a manifestarse frente a Casa de Gobierno, en reclamo de las computadoras del plan Conectar Igualdad, para los alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 de dicha barriada.

Además, volvieron a exigir la recategorización de los docentes, considerando que poseen sobrada trayectoria y elementos objetivos y subjetivos para merecerla. “Es un derecho de los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución, ya que es inadmisible que sigan con un sueldo por debajo de la canasta básica”, expresó la dirigente Marcela Acuña.

La intención de la protesta de hoy fue dar una clase pública, por lo cual en representación de los alumnos se hicieron presente grupos de jóvenes adolescentes, como también padres y docentes de la Escuela.

“Para nuestra sorpresa, la Policía no solo nos impidió el paso (en la misma vereda de Casa de Gobierno) sino que con una fila de agentes intentaron amedrentar a los presentes”, dijo Acuña.

Mujeres al Frente en Gobierno.

“El objetivo siempre fue entregar los petitorios firmado por padres y alumnos, para que el gobernador vea la intencionalidad real de acceder a las computadoras de cada actor social, y a la vez, el pedido directo de cada docente sobre la recategorización”, sostuvo la líder social.

“Como íbamos sin intención de dañar a nadie, solo de hacer un reclamo legítimo, evitamos la confrontación, quedando para todos los presentes bien en claro quiénes son los violentos. Igualmente, entregamos los petitorios y de seguro no abandonaremos la lucha, ya que no se trata de dádivas ni caprichos, se trata de derechos de los que nada tienen y de los que le cierran las posibilidades de tener”, remarcó.

“Hoy Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano no nos callamos. Por cada alumno de la EPGS N° 2 que no le den su computadora, es un hijo nuestro y no vamos a permitir que los discriminen y maltraten desde el poder, como ya lo hicieron en el Colegio Don Bosco”, recordó Acuña.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail