Data Chaco Data Chaco

Habilitaron cuadras de pavimento en el aniversario de La Leonesa

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto oficial por los 78 años de la localidad. Allí, anunció más obras de infraestructura para la zona.

Actualidad 04 de julio de 2022
Capitanich en La Leonesa
Capitanich en La Leonesa.

En el 78° aniversario de La Leonesa, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente José Carbajal, inauguraron siete cuadras de pavimento, entregaron una retroexcavadora al municipio y ratificaron la continuidad de obras para este municipio del departamento Bermejo, señero en la industrialización de la provincia del Chaco y del país.

“Son seis cuadras que forman parte de una meta de 11.500 en tres mandatos constitucionales en 70 municipios chaqueños, lo que constituye un récord histórico. Muchas de nuestras localidades hacia el 2023 están adquiriendo el certificado de desarrollo sostenible y consolidación de servicios públicos, y eso significa el desarrollo de un plan de infraestructura para garantizar derechos”, destacó el mandatario.

Las cuadras de pavimento demandaron una inversión de $56.068.020 y se ejecutaron sobre la calle Soldado Raúl Alegre en el barrio Villa Margarita, incluyendo desagües pluviales. También habilitaron nueva iluminación (23 columnas con artefactos led) con una inversión de $2.145.000 de Secheep y entregaron una retropala frontal, a través de la línea 613 que demandó una inversión de $20.111.000.

“La Leonesa tuvo un importante crecimiento en cuanto a obras a través del programa de financiamiento 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un esquema que incluye a Las Palmas y con el que se va a superar en ambas localidades las 100 cuadras de pavimento, al igual que la repavimentación de la ruta 56 y el acceso al puerto”, sostuvo el mandatario.

“Así como nos comprometimos a construir la remodelación integral del centro cultural, así como inauguramos la remodelación del destacamento rural, también tenemos que refaccionar la comisaría y nos faltan viviendas”, agregó Capitanich, con lo que se comprometió a concretar la asignación de 50 viviendas para la localidad.

Además, el Gobierno está ejecutando la segunda parte de la remodelación integral del hospital Fleming, “y vamos a intervenir en el de la hermandad argentino-paraguaya, lo mismo que en el hospital de Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón”, aseguró el gobernador. “Todo esto que estamos haciendo forma parte de los derechos que todas nuestras comunidades construyen a través del tiempo”, manifestó.

RECORRIDA POR LA LOCALIDAD

Previo al acto, Capitanich y el jefe comunal recorrieron una fábrica textil inaugurada por el municipio para la que el ministerio de Producción, Industria y Empleo invirtió en la compra de 20 máquinas que próximamente terminarán de ser entregadas.

“Pretendemos llegar a 1.780 máquinas entregadas a distintos talleres para producir el equivalente a 500 mil prendas de vestir por mes y cerca de 6 millones al año, con el objetivo de garantizar prendas derivadas del valor agregado industrial para que los talleres textiles generen empleos y productos a precios accesibles”, señaló Capitanich.

Durante el recorrido, supervisaron además el avance de la obra de remodelación del Centro Integrador Comunitario, que demanda una inversión de $5.500.000, en tanto que la Fundación Chaco Solidario entregó insumos de costura, cocina, merendero y corte de césped para emprendimientos de la localidad.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail