Data Chaco Data Chaco

Siguen los colectivos gratuitos hacia los Mercados Populares

El Gobierno renovó la iniciativa para las jornadas que tendrán lugar durante el mes que llega, beneficiando a quienes concurren al evento comercial.

Actualidad 30 de junio de 2022
transporte_colectivos_mercadospopulares

Los vecinos del área metropolitana del Gran Resistencia podrán viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros para concurrir a los Mercados Populares programados para julio.

En este marco, las personas que se trasladen los viernes 1 y 8 de julio hacia Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho) y los sábados 2 y 16 hacia Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España) lo hagan sin costo en unidades del transporte público de pasajeros.

Durante dichas jornadas, podrán utilizarse gratuitamente los micros de las líneas 106B y 110 identificadas con el cartel de “Mercados Populares” en su frente. Las unidades circularán en dos horarios: a las 8 y a las 11.

Desde el Gobierno remarcaron que esto es posible luego de un acuerdo llevado adelante entre la Subsecretaría de Transporte y los concesionarios del servicio público del área metropolitana. 

"Buscamos facilitar el acceso a estos espacios de comercialización para que consumidores puedan aprovechar precios accesibles y emprendedores locales vendan sus productos” señaló el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

En los mercados se ofrecen a precios accesibles carnes, pescados, panificados y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales de emprendedoras y emprendedores chaqueños.

CUÁNDO SON LOS MERCADOS POPULARES DE JULIO

En julio regresarán los Mercados Populares en el área Metropolitana de Resistencia. Allí se podrán adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales. Carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales.

En la primera quincena se realizarán cuatro mercados populares en Resistencia, con hasta 70 productos chaqueños, a precios promocionales, sin intermediaciones.

Los operativos se realizarán los viernes 1 y 8 de julio en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y los sábados 2 y 16 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España), siempre de 8 a 12.30.

En los mercados de esta zona se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

Emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (Formosa 634) de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, enviar  un mail a [email protected] o comunicarse al 3624-872247.

Aquellos que quieran mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail