Data Chaco Data Chaco

Diego Schwartzman perdió y quedó eliminado en Wimbledon

El "Peque" cayó en cinco sets ante el británico Lyam Broady, en un partido increíble, y ya no quedan argentinos en el Grand Slam de Londres.

Deportes 30 de junio de 2022
schwartzman
schwartzman

Diego Schwartzman perdió este jueves un partido increíble ante el británico Lyam Broady, que lo derrotó en cinco sets por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1.

De esta manera, ya no quedan tenistas argentinos en el Grand Slam londinense, tras la eliminación de Sebastián Baez, también en la segunda ronda.

El británico, número 132 del mundo, tardó tres horas y 46 minutos en vencer la resistencia de Schwartzman, de 29 años, en el All England Club de Londres.

La derrota del “Peque” fue producto de una meritoria reacción de Broady, de 28 años, quien calificó su triunfo como “el más importante” de su carrera.

Después de ganar 6-0 en el tercer set y quedar a uno del triunfo, Schwartzman parecía encaminado para pasar a la tercera ronda por tercera edición consecutiva. Sin embargo, Broady se recuperó con su potente izquierda y  forzó el tie break, para finalmente quedarse con el triunfo.

El argentino había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov.

Así, Schwartzman no pudo repetir lo de 2019 y 2021, y cayó antes de llegar a la tercera ronda. Su gran meta este año era meterse en octavos primera vez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail