Data Chaco Data Chaco

"Gustavo Martínez quiere dejar a 50 familias en la calle"

Trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Resistencia denuncian falencias en sus condiciones de empleabilidad.

Sociedad 30 de junio de 2022
Recolección de residuos
Los trabajadores del área de recolección de residuos reclaman mejoras.

Este jueves por la mañana, un grupo de 50 trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Resistencia denunciaron que el intendente Gustavo Martínez busca despedirlos.

Se trata de empleados que prestan servicio para la Comuna pero pertenecen a la empresa PIMP S.A, la cual se encuentra intervenida y judicializada por la causa Lavado II.

"Estábamos los trabajadores en la mediación y el intendente se dio el gusto de echarnos en la cara. Se nos reía en la cara", expresaron a este medio.

Además, indicaron que las condiciones en las que trabajan en el galpón son deplorables, ya que están sin agua y sin equipamiento; y los vehículos se encuentran destruidos. “Hay un cementerio de camiones de basura”, señalaron.

Mientras tanto, la basura se acumula en las calles de la ciudad por el irregular servicio de recolección.

Por otro lado, los mismos reclaman que no les pagan sus aportes. “Gustavo Martínez le pasa a la empresa 20 millones de pesos mensuales pero nuestros aportes no pagan; ni obra social ni aporte jubilatorio”, denunciaron.

LA RESPUESTA DEL SINDICATO DE CAMIONEROS

DataChaco.com se comunicó con el secretario General del Sindicato de Camioneros Chaco, Isaías Alegre, quien aseguró que “está garantizada la continuidad de estos trabajadores”, aunque sólo se licitará con otra empresa.

“Hoy, a las 17, tengo una reunión con el intendente para aclarar esa situación, donde se verán los contratos”, dijo.

Asimismo, Alegre mencionó que los empleados cobran sus sueldos en tiempo y forma; y que tienen obra social. “Nosotros no hicimos ninguna medida gremial porque sabemos que está asegurada la continuidad”, sostuvo.

De igual manera, reconoció que los camiones están destruidos, “porque es una empresa intervenida, sin control de nadie”, afirmó.

Finalmente, este jueves llega a Resistencia el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien también tiene previsto reunido con este sector, para aclarar la situación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail