DataChaco DataChaco

Cuesta: “No pertenecemos a ninguna casta, vinimos a la política a servir”

La presidenta de la Legislatura encabezó una nueva sesión en el interior. Esta vez, los diputados sí asistieron, a diferencia de la semana pasada.

Actualidad 29 de junio de 2022
sesion_sanmartin

La Cámara de Diputados concretó este miércoles una nueva sesión ordinaria en la localidad de General San Martín, en el marco del programa que lleva la actividad legislativa al interior de la provincia, que implica un gasto de más de 4 millones de pesos en cada oportunidad.

En esta ocasión, sí hubo quórum, a diferencia de la semana pasada, cuando se produjo un "faltazo" generalizado y la sesión fracasó.

En el inicio de la reunión parlamentaria, la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta volvió a justificar la erogación que demanda el programa "Sesionemos Juntos", con el argumento de que los representantes del pueblo deben estar cerca de la gente.

“Este programa nos humaniza, nos muestra cómo somos, nos acerca al pueblo. Porque no pertenecemos a ninguna casta, somos personas comunes que vinimos a la política a servir”, manifestó.

Además, la titular del cuerpo agradeció "el esfuerzo de los empleados legislativos y de todos los trabajadores que se esfuerzan para que el programa pueda desarrollarse tal lo previsto en cada oportunidad".

Durante la sesión ordinaria se realizó el descubrimiento de una placa al ingreso del Instituto de Educación Superior "Eduardo A. Fracchia", y luego hubo reconocimientos y entrega de placas alusivas para la Asociación Cultural Sanmartiniana, al sacerdote Guillermo Agustín Exner y a tres establecimientos educativos por sus 100 años: EEP Nº 93 Justo Pastor Melgarejo, EEP Nº 99 Paul Groussac y la EEP Nº 100 Capitán Oreste Arbo y Blanco.

Por otra parte, el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno comentó que el programa permite que “la gente nos conozca y es, además, una herramienta para saber lo que necesita el ciudadano del interior, en cada localidad”.

A su vez, Zulma Galeano expresó su satisfacción por la visita del Poder Legislativo a General San Martín y agradeció el reconocimiento a las personas e instituciones que hicieron la historia grande del pueblo. “Sesionar en el interior es una política que genera consenso, tenemos que desmitificar que los diputados somos personas inalcanzables o alguien que asume una tarea que está alejada de la gente”, explicó la diputada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail