Data Chaco Data Chaco

Francia pide volver a usar el barbijo en el transporte

La ministra de Salud del país, Brigitte Bourguignon, pidió a los ciudadanos que vuelvan a utilizar el tapabocas, como medida cívica para prevenir.

Mundo 27 de junio de 2022
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia.

En medio de un aumento de casos de Covid-19 en varios países de Europa, las autoridades franceses pidieron volver al uso del barbijo en lugares concurridos, en especial en el transporte público.

“No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público”, dijo a la radio RTL, la ministra de Salud, Brigitte Bourguignon.

Para la funcionaria, se trata de “un deber cívico” para evitar una nueva escalada de casos en el verano europeo.

Francia había dejado de exigir el uso de mascarillas en el transporte público el 16 de mayo. Sin embargo, la situación cambió en las últimas semanas.

Varios países de Europa comenzaron a registrar un aumento de casos de Covid-19, a pesar de la suba de la temperatura por la llegada del verano boreal. Los países más afectados hasta el momento son Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania.

En medio de este panorama, la ministra Bourguignon pidió volver a utilizar barbijos. “No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público”, afirmó.

“No solo lo aconsejo, lo pido”, insistió. Su uso debería extenderse además a lugares cerrados como oficinas y tiendas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail