Data Chaco Data Chaco

Liga Profesional: Patronato le ganó con uno menos a Independiente

El equipo entrerriano, que jugó con diez desde los 15 minutos, se impuso por 3-1 ante el Rojo, que tuvo un partido muy flojo.

Deportes 27 de junio de 2022
patronato

En un partido lleno de emociones, Patronato derrotó 3-1 a Independiente, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022.

Axel Rodríguez por duplicado y Jonás Acevedo anotaron para el Patrón, mientras que Lucas Romero lo hizo para el Rojo.

Además, Patronato jugó con diez hombres desde los 15 minutos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro.

El primer gol fue antes de que se cumpliera el minuto de juego, cuando Axel Rodríguez ganó en las alturas tras un tiro libre y abrió el marcador.

A los 15 minutos llegó la expulsión de Valdez Chamorro, por una plancha contra Lucas Romero. El árbitro Fernando Espinoza amonestó, pero el VAR lo llamó y cambió la amarilla por la roja.

En superioridad numérica, el Rojo se adueñó de la pelota, hasta que llegó el insólito blooper de Sebastián Sosa a los 26 minutos. El arquero uruguayo controló la pelota tras un pase atrás, quiso gambetear a Jonás Acevedo, que se la robó y estiró la ventaja.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Independiente descontó, con una gran definición de Lucas Romero  tras una linda jugada colectiva.

En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez buscó el empate, y Patronato se metió un poco más atrás para aguantar el resultado, pero igualmente encontró el tanto que le dio tranquilidad. Luego de una mala salida desde el fondo, Acevedo metió un centro bajo, Juan Manuel Insaurralde se cayó en el área y Axel Rodríguez quedó solo contra Sebastián Sosa, definió con clase y sentenció el 3-1, que sería definitivo.

Con este resultado, Patronato llegó a 7 puntos en la Liga Profesional mientras que el conjunto de Avellaneda quedó con 7 unidades, y perdió la chance de subirse al podio del certamen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail