Data Chaco Data Chaco

A 20 años, no olvidamos

Por Marcela Acuña de la Agrupación Mujeres al frente del movimiento Emerenciano.

Opinión 26 de junio de 2022
marcela_acuna
marcela_acuna

Corría el año 2000, creo que en auto de color marrón llegaron a casa Pablo, Florencia, Mariano y una compañera que no recuerdo el nombre. Nacionalizar los MTD era la tarea y la estaban llevando adelante, dentro de este grupo humano excelente, meses después lo conocimos a Darío Santillán...

Eran tiempos sumamente movilizados para todos los que teníamos ganas de transformar la realidad y no nos veíamos reflejados en ningún partido político.

Nos daban asco los políticos, sus mentiras, y el sufrimiento de miles de argentinos que habían sido expulsados del sistema laboral con el cierre de fabricas.

La base estaba movilizada, fueron tiempos donde las reuniones no se convocaban por celular, era solo el boca a boca o fax que esperábamos en las cabinas. Otros tiempos, otra intensidad.

En particular con Emerenciano estábamos recomponiendo nuestra relación, habíamos perdido un hijo al nacer y eso nos desequilibró emocionalmente pero jamás se dejo de militar y movernos para seguir organizando la resistencia desde los MTD.

Sera todo lo que ocurrió en esos tiempos, que no olvido a Darío y su ejemplo. Nos seguimos viendo en él, en ese tiempo único que tan fuerte nos pegó, donde asesinan a Darío que lo conocíamos y debíamos superar lo insuperable la muerte de un niño que nació y vivió unas horas pero que bastaron para no olvidarlo nunca más. Como a Darío que fue breve su existencia física pero intensa y fugaz dejando un mensaje a todos nosotros.

Hoy en la vigilia cerca de la estación Darío y Maxi, unos jóvenes se nos acercaron y nos pidieron unas fotos a mi y a Emerenciano, justo en el momento que estábamos sentados y abrazados pensando en tantas cosas, quizás nuestra mirada perdida, mezclada de amor, tristeza, melancolía y esperanza llamó la atención a esas jóvenes, quizás, lo que si es seguro que tanto ENEAS nuestro bebe y Dario nuestro compañero viviran por siempre en los sueños de los que vendrán y jamás pero jamás serán olvidados.

A 20 Años te recordamos y reivindicamos tu militancia querido compañero.
Ni olvido. Ni perdón.

Te puede interesar

piquete_donsantiago

¿Qué hacemos con los piquetes?

Por Daniel Martínez Zampa
Opinión 03 de octubre de 2022

Los últimos días enfrentamientos que se han dado en nuestro país en el marco de los llamados “piquetes” han sido noticia.

La más leídas

Noticias en tu e-mail