datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Rosario: hubo 3 crímenes en 12 horas, y superó el récord

La cifra de homicidios subió a 137 en los primeros seis meses de 2022. “Es el año más violento de la historia”, dijo un ex funcionario de Seguridad.

Nacionales 23 de junio de 2022
rosario

En un lapso de tiempo de apenas 12 horas se produjeron tres nuevos crímenes en Rosario, una ciudad atravesada por el narcotráfico y sus derivaciones.

Cuando aún se estaba determinando la principal hipótesis del doble crimen de una mujer y su hija en la zona oeste de la ciudad, la Policía de Santa Fe recibió la noticia de que habían encontrado el cadáver maniatado de un joven en un camino rural del barrio Cabin 9, en el límite con la localidad de Pérez.

Con estos tres nuevos crímenes, ascendió a 137 la cifra de homicidios en Rosario en el primer semestre. Así, la ciudad santafesina rompió el récord que se había registrado en los primeros seis meses de 2014, cuando se produjeron 135.

“El 2022 es el año más violento de la historia de Rosario. Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20 de junio, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas”, indica un informe del bloque de Diputados de la UCR, que preside el exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

SICARIOS MATARON A UNA MUJER Y SU HIJA, Y TAMBIÉN AL PERRO

El primer caso de las últimas 12 horas se trata de dos mujeres acribilladas: Carmen Noemi Villalba, de 53 años, y su hija Marlen Villalba, de 15.

Tres sicarios a bordo de un Chevrolet Onix descargaron sus armas sobre el cuerpo de la adolescente. Los forenses contaron 28 orificios en su cuerpo. Su madre, tenía varias rosetas de perdigones en la parte superior.

El hecho ocurrió a la medianoche del miércoles, en la casa ubicada en Manuel Ugarte 751, muy cerca del Estadio Mundialista de Hockey. En total, fueron unos 40 tiros que también mataron al perro de la casa.

“En el caso del homicidio de la mujer y su hija tenemos como hipótesis primaria el narcotráfico o narcomenudeo. De hecho, hay antecedentes en la familia por ese tema”, indicó el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

A Carmen Villalba la conocían como “La Colorada” y tenía una condena por narcotráfico en Rosario. También había sido detenida hace dos años en Entre Ríos por la misma razón, informó TN.

UN JOVEN FUE EJECUTADO EN UN CAMINO RURAL

Alrededor de 12 horas más tarde, los detectives debieron acudir a otra escena criminal en un camino rural, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal, donde había sido encontrado asesinado un joven de entre 18 y 25 años.

Su cuerpo, que se asomaba entre los pastizales, presentaba golpes, siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo. Los peritos no encontraron entre su ropa documentación personal ni elementos de valor.

“Se encontraba con algunas prendas, como un jogging y una remera. No tenía signos de tortura. Tenía sogas en las muñecas y en las piernas”, indicó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail