datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La economía creció 0,9% en el primer trimestre del 2022

Según el Indec, se registró así la tercera suba consecutiva, aunque hubo una fuerte desaceleración con respecto a los meses previos.

Economía 23 de junio de 2022
Industria
Industria

La actividad económica creció 0,9% en el primer trimestre del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, el PBI registró de esta forma una desaceleración, aunque anotó la tercera suba consecutiva tras el 1,9% en el cuarto trimestre de 2021 y 4,1% en el tercer trimestre de 2021.

En la comparación interanual, la actividad económica creció 6%, contra 8,9% en el cuarto trimestre de 2021 y de esta manera acumula así cinco trimestres consecutivos de crecimiento, destacó el Indec.

Según indicó el Ministerio de Economía, crecieron casi todos los componentes de la demanda comparados con el cuarto trimestre de 2021.

En ese marco, se destaca la inversión, que creció 3,3% en la serie con estacionalidad. Además, crecieron el consumo privado 3,2% y el consumo público 0,7% e importaciones se expandieron 7,6%. Por su parte, las exportaciones cayeron 2,3% trimestral.

Por el lado de la oferta, en el primer trimestre de 2022 se registró crecimiento interanual generalizado, con excepción de los sectores de la pesca, que registró una caída de 3,5% interanual y del agropecuario, que apenas retrocedió 0,1% interanual. Ambos sectores recortaron apenas en -0,01 puntos porcentuales (p.p.) el crecimiento del PIB, informó el Indec.

Por otro lado, lideró el crecimiento hoteles y restaurantes, con un incremento de 33,6%, y aportó 0,4 puntos porcentuales al crecimiento del PIB.

A su vez, también registraron subas minas y canteras, con una suba de 13,4% y un aporte de 0,4 puntos porcentuales; servicio doméstico, con un incremento de 10,5% y un aporte de 0,06 p.p., y transporte y comunicaciones, con un crecimiento de 12,2%, con un aporte de 0,9 p.p..

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail