datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Para la fiscalía, el abuelo se excedió en su legítima defensa

Mientras Domingo Verna de 77 años continúa en libertad en su casa, los fiscales investigan si se sobrepasó al matar a su nieto de cinco disparos.

Nacionales 23 de junio de 2022
abuelo_nieto_asesinato
abuelo_nieto_asesinato

Continúa la investigación del conmocionante caso de violencia intrafamiliar en Bahía Blanca, donde un abuelo mató de cinco disparos a su nieto tras protagonizar una fuerte pelea. La Justicia analiza si el acusado actuó con un exceso de legítima defensa, mientras el hombre continúa en libertad, recluido en su casa.

“En este caso, tratándose de una persona mayor de edad, por un lado, y de un joven que lo había golpeado antes a mano limpia, el fiscal entiende que concurriría la legítima defensa pero que habría un exceso porque fueron cinco disparos”, aseguró a Télam el representante del Ministerio Público.

“Habrá que seguir investigando para ver si la calificación legal se mantiene o cambia”, afirmó no obstante el fiscal general Juan Pablo Fernández a Télam.

Por su parte, el abogado del hombre de 77 años insiste en que el abuelo "se defendió de manera necesaria y racional teniendo en cuenta la inferioridad física en la que se encontraba”, remarcó el letrado Ariel Zara a Radio Bahía Blanca.

“Por el cuadro probatorio y, sobre todo, por las filmaciones, ha obrado en todo momento en legítima defensa desde el momento que sufrió una agresión salvaje y en ningún momento provocó esa agresión”, agregó.

El fiscal citará para los primeros días de julio a la madre y la novia de Brian Alexis Verna Batalla, quien murió tras ser acribillado por su abuelo.

Mariel, la madre del joven asegura que su padre Domingo Verna lo provocaba. “No sé qué palabra le dijo, pero el comienzo de todo fue de parte de mi padre”, resaltó por los momentos previos al asesinato.

Para ella, todo fue premeditado por su padre. “Con mi hermano coincidimos que si lo llegan a condenar, mi padre se quita la vida”, aseguró.

La "pésima" relación abuelo-nieto detrás del asesinato

Mariel, la madre de Brian e hija de su asesino, explicó que ambos mantenían una "pésima" relación. Asimismo, acusó a su padre de ser una persona “violenta y agresiva” con toda la familia.

"Mi hijo era maltratado por su abuelo, le quitaba la medicación. Su novia me dijo que mi papá le revoleó una pala porque no hacía las cosas como quería”, contó Mariel al medio La Brújula.

“Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico”.

“Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía, no solo físicamente”, aseguró la mujer, quien acusó a su padre de quitarle una oportunidad de trabajo a Brian.

“Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante y terminó el secundario para tener un trabajo digno. Cuando en el trabajo pidió cambiar de parque, mi padre intervino para que no le concedan esa solicitud. Le digitaba el trabajo y hay testigos de eso, de los maltratos, como si fuese un soldado. Mi papá aplicó la milicia en la familia y la calle”, lamentó Mariel.

Sobre el día del asesinato de su hijo, la mujer recordó que "la novia lo agarró a Brian pero no pudo frenarlo, eso lo vi. Escuché los disparos desde la ventana; escuché tres, pero fueron cinco, y cayó desplomado. Mi padre es militar retirado y tenía armas. Mi hijo hacía dos meses que vivía conmigo, él tenía trastornos de personalidad y requería de medicación”.

“Le dije a mi padre: ‘¿Qué hiciste?’. Cuando escuché los tiros, corrí enseguida. Le salía sangre por la boca y traté de asistirlo, pero se desplomó. Llamé al 911 y me comuniqué con el quirófano del [Hospital] Penna porque trabajo en salud”, sostuvo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail