DataChaco DataChaco

Confirman el cuarto caso de viruela de mono en Argentina

El infectado es un hombre de 40 años de Mendoza, quien tiene antecedentes de viaje en los últimos 21 días a España.

Nacionales 23 de junio de 2022
viruela_mono
viruela_mono

Se confirmó un nuevo caso de viruela de mono en Argentina. Se trata de un hombre de 45 años que vive en Godoy Cruz, Mendoza quien se encuentra en buen estado de salud aunque permanece aislado.

Es el cuarto infectado que se registró en el país y hasta el momento no se registraron casos secundarios, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El último paciente había viajado a España en los últimos 21 días. Al llegar a la Argentina comenzó con fiebre alta, inflamación en los ganglios linfáticos y lesiones cutáneas típicas por lo que se notificó su caso como sospechoso.

El primer caso de viruela símica en el país se confirmó el 27 de mayo en un hombre de 40 años residente de la provincia de Buenos Aires con antecedente de viaje a España. Ese mismo día se contabilizó el segundo caso de 49 años en la misma provincia y el 9 de junio se conoció el tercer infectado en CABA de 36 años.

De los cuatro pacientes confirmados, tres tenían antecedentes de viaje.

Cómo se transmite la viruela de mono y cuáles son sus síntomas

La enfermedad se contagia de persona a persona tras, por el aire y hasta incluso a través de materiales contaminados como la ropa de cama. 

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio. Días después se puede agregar erupción en la piel y hasta incluso formarse costras que se caen. En ese caso, las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail