datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

River y un problema en la contratación de Borja

El club brasileño es dueño del 50% del pase del atacante colombiano que tiene todo acordado con River y pretende cobrar su plata. Los detalles en la nota.

Deportes 23 de junio de 2022
borja
River y un problema en la contratación de Borja

Más allá de que parecía que la situación de Miguel Borja estaba prácticamente resuelta y en River ya se preparaban para recibirlo en Núñez por estos días, en las últimas horas surgió una nueva traba. La misma podría ser la última antes de ver al delantero colombiano vestido con los colores del Millonario: la exigencia del Palmeiras, dueño de la mitad de su ficha. 

Qué se debe resolver para cerrar la operación

Es que el acuerdo de River era con Junior, que se había hecho con los derechos federativos de Borja -es decir, es dueño de su pase- pero en la cuestión económica, los colombianos compartían 50 y 50 con Palmeiras, que en su momento le compró el pase a Atlético Nacional de Medellín.

En este contexto, los cinco millones de dólares que pensaba pagar el Millonario para quedarse con el 100% de la ficha de Borja posiblemente tengan que incrementarse, aunque en Núñez confían en que no será mucho mayor el dinero que tendrán que poner para terminar de conformar a Junior y a Palmeiras.

Entonces, ¿Cuál es la idea de los dirigentes del Millonario? Ofrecer seis millones de la moneda norteamericana por la totalidad de la ficha.

La alternativa sería negociar solo por la mitad que poseen los colombianos, pero la intención es arreglar con ambos clubes y pasar a ser dueños de la totalidad del pase de Borja. Los avales, además, son otro tema a resolver para que se cierre la operación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail